Capitulo III
"Un encuentro inesperado"

LOs primeros rayos del sol atravesaban el oscuro cristal de la ventana, como quien impide el paso del tiempo con cirugías y Dios sabe que mas. Tic- tac- tic- tac- tic- tac… los sonidos de la manija de mi... Mmmmmmmm (entre sueños…) RELOJ!!!!!
Usted se ha comunicado con el Numero… - Geee.. a quien se le ocurre apagar el bendito celular a estas horas..Geee &·$%&* y que onda si me muero?...Oh dios...seguro están esperando eso -.-.
Con un esfuerzo sobrehumano y haciendo gala de un previo estiramiento matutino, me destape de la frazada para dar paso a la clásica..., culpar al despertador cuando no te levantas temprano, aunque, me levante...para apagarlo...y después…volví a dormir Omo!! La peor parte me lleve después de poner mis pies sobre tierra firme…olvide por completo los documentos que supuestamente tendría que haber recogido y donde mejor dicho tendrían que haber estado después de eso...Querrán matarme- me dije…vi como pasaba delante mío mi viaje de ensueño a Santa María -.-
Definitivamente algo tenía que hacer para que eso no ocurriese, había gastado mis vacaciones de verano en conseguir el bendito dinero..pero el rechinar de la puerta me atemorizo un poco…decenas de pajaritos no eran precisamente el mejor despertador…para el.. MEDIODIA ¿¿???
-Soy un pato muerto!! –
Tarde varios minutos en asimilar que había perdido el viaje del fin de curso por el cual tanto había trabajado... No...eso no!! Puedo estar sin televisión, sin internet... Sin celular... Emmm no, eso no xD.,.. Pero.. Yo realmente quería ir.
Sin pensarlo tres veces, tome el primer bus que encontré para el centro, tal vez tenia suerte y conseguía que el jefe de departamento encargado firme la autorización -.- ¡! U.U hay que ser realistas… quien va trabajar los domingos... y a las 1pm =(.Con mi alma desolada, me senté en un pequeño banco con vista a la municipalidad.. aquella donde encontré a la rata rusa de E.T
Pense en que talvez algún alma caritativa me ayudase (Ploop!! Asi soy --) El guardian de turno no me dejo pasar, Definitivamente mi alma caritativa no era el ggg,
Subi por las escaleras un par de pisos ya que el ascensor no funcionaba, me dirigi al area de administración que de paso quedaba cerca de una gran ventana de vidrio, me dispuse a tocar la puerta cuando esta se giro sin ser yo qien lo hiciese....
(E.T. del demonio :@)
- Solo tengo que recoger algo.. nada mas.. no tomara mas de cinco minutos..
- A las 1:00pm
- me quede dormida.. Es lo que querías escuchar -.-¡
- Entonces es tu culpa niña boba – No la mía-- ¿Qué tenias que recoger?
- Un documento... Con un tono de pocos amigos xDD
- Ya lo se niña boba, no hay autógrafos aquí—Es una autorización… por favor… sino.. No podre ir al viaje de fin de curso
- Viaje ¿?? .. Antes de que terminase de pronunciar le interrumpí diciendo: “Si, al que se hacen todos los años…”
- Si te ayudo.. que me das a cambio..??
- Es… Un chantaje¿¿?? --
Tómalo como quieras pero Eres tu quien sale ganando.. Y sin decir mas.. Se sentó en el basto sillón negro detrás del escritorio mirando los cuadros que decoraban la oficina. Y es que asi se sientan los niños ricos… haha E.T—Hacia honor a su nombre.. de pequeña recuerdo cuando me contaban la historia del extraterrestre y su amigo terrícola… el principito.. pero de principito .. tenia.. NADA.. Tal vez solo el nombre… bah!
Nos quedamos varios minutos…..muchos minutos sin decir nada, hasta que extendió su mano, aun de espaldas, dejando caer el documento al escritorio. Y el silencio aun reinaba en la oficina.
- Quiero el numero de la proxima presidenta estudiantil de tu colegio.. y lo quiero a penas se sepa quien es... , y despues de pronunciar fuertemente eso, prosiguio con un... - Cierra la puerta antes de salir O.O Un completo y enterito ET, Como diablos haría para conseguirle el teléfono de la próxima Pte estudiantil, si ni siquiera tengo las listas y peor aun, no conozco a ninguna. Solo a mi sombra y Ani.
Tenia que verlo del lado amable.. ET me había salvado. Aff odia decirlo asi.. peor.. en pocas palabras era eso .Sin notar el tiempo correr pasaron cerca de 1 hora.. otra vez tenia que correr si quería llegar a casa temprano, no podía perderme de la nueva emisión de la radio, mejor dicho, del nuevo programa conducido por la exitosísima AnikO-chan una nueva amiga que conoci por youtube, gracias a ella aprendi a miles sobre K-pop, me enseñaba… a duras penas.. y no x ella sino por mi xDD.. algo de romaji xD Es que era un nuevo mundo y yo remetida en el..
Era algo inusual, ya que hasta en el colegio lleve el K-pop… sin lugar a dudas… el virus asiadicto había ingresado en mi.. sin la minima intención de salir.
Era una costumbre mía, siempre pasar por la tienda cerca de la sétima avenida, aquella paralela a la principal, vendían un buen y delicioso Champú =P haha no el de cabello.. jajá Una vez Aniko me dijo que como podía comer eso T.T jaja..le enviaré un poco… le envié un poco.. habrá llegado… son alguito mas de 10 horas a Trujillo =P=P Un riquísimo dulce, hecho a base de mote… ahora mismo, de solo pensarlo… se me apareció ** Existiría… pos claro… Don Carlos ya me tenia preparado el mío... Doble ración por ser “caserita” . Feliz por mi viaje y por el documento y obviamente el delicioso postre que ya saboreaba me dije que aquel dia… todo estaría bien. Sin importar lo que suceda.
Así empiece a llover en plena calle.. así me encuentre con ET en plena avenida, .. pero las cosas no se cumplen con solo soñarlo.. En ese instante pude haber sido feliz, pero.. mi realidad, mi mundo es totalmente diferente, quise de mil formas seguir sin importar lo demás.. pero como seguir..Tarde me di cuenta que mi familia... Dejo de serla hace mucho… Mi padre con su forma autoritaria y mi madre sumisa ante su poder, un hermano que poco podía hacer limitado como estuvo y no encontró mejor solución que dejarme acorralada en medio de dos mundos.
Aquella tarde cuando llegue, no vi la típica sonrisilla de mi hermano, es mas… no lo vi… Mi madre al pie de la escalera, con una furia en sus ojos, mezclada con melancolía, mi padre aun molesto por dios sabe que, quise pasar desapercibida y así fue, es como si el mundo se hubiese parado para todos.. Pero no para mi… A mi me pasaba la cuenta de que las horas, los minutos y segundos corrían.
Deje el corredor de la escalera, entre a mi cuarto, prendí la PC a penas toque tierra conocida. Prendí y viendo la situación baje considerablemente el volumen del audio para escuchar a AnikO-Chan. Pase 3 horas ignorando por completo el mini caos que había dejado allá afuera… era como una lucha de ángeles y demonios. Termine unas tareas pendientes, unas sesiones de aprendizaje del colegio y por ultimo la campaña para mi amiga, quien iba a ser la, si Dios y las demás cooperaban, la nueva Pta. Estudiantil.
El día siguiente fue.. Diferente. Mi hermano acostumbraba levantarse temprano asi que no note su ausencia, pensé que había ido a la universidad y luego a su trabajo. Pero la diferencia la marcaron ellos: Mis padres.
Una taza de café.. 1 de azúcar y unas gotas de limón.. Era la típica rutina..De ahí viene mi adicción al café…(Annie.. esto fue involuntario Xd, pero mi vida entera es una mezcla de sinsabores amargos.. que contradicción mas enorme..). Aquella mañana fue como muchas que le siguieron.. sumergidas en el silencio innato de mi familia, y es que si algo hay que decir… no seria de mi viaje ni de mis estudios, ni siquiera a la universidad que quería postular.. Simplemente el tema del momento volaba de mente en mente y era: la nada. Al no tener mas que hacer mas que mirarlos y de vez en cuando rehusar miradas me dirigí a mi habitación.. Un lunes… mejor dicho: EL LUNES… Un lunes bien marcado en mi calendario y debo decir que fue la ultima vez que lo hice. Por donde empezar… Ah si! Limpieza.. será que naci predestinada con el desorden? Tenía la rara pero a la vez común costumbre de estar bajo presión…Y eso hacia que mi peor enemiga, bueno, una de mis peores enemigas me invadiera.
Mi pequeño cuarto… era cómodo y a la vez molesto, Las cortinas blancas se mecían, ondulándose con el viento risueño de la mañana. Mi poster, como olvidarlo, si hasta pareciera que lo suplique con los ojos (Sabes Unnie que no fue así!!! ^^) Mi ordenador.. Cerca a la ventana..(Y es que a quien no le han dado ganas de al menos una vez en la vida tirarla por ahí? (A))Un estante con ligeros.. pero muy ligeros libros fuera de sí. Termine alrededor de medio dia, todo un record… muy a tiempo para el colegio, Tome los cuadernos de los cursos de aquel dia , el trabajo, el mantel de laboral y mi agendita que no soltaba por nada o casi nada… a menos que me traigan a todo DBSK en vivo :D.
12:20 tik tak tik tak el tiempo corría y yo sin terminar de ponerme el uniforme, no vivía lejos del colegio pero conociéndome, como dice Pam vivo el 90% del día en la luna (Linda te quiero.. gracias a ti ateerriiiceee!!!!) En casa todos trabajan, nadie esta... Cuando estoy yo… ellos no están… cuando ellos están.. No estoy yo… Una vida solitaria… yo... y m cuarto… yo y la cocina… yo y la sala… yo y mi soledad T.T
Mis padres eran profesores, constantemente viajaban, cuidando del trabajo, etc., mi hermano era.. Bueno, estudiaba Ciencias políticas, Algo que no quería ser. Poco hablaba con ellos… Vivíamos bajo el mismo techo pero aun así... Éramos como desconocidos. Nos reuníamos para cenar, almorzar… pero aun así... es como si solo compartiéramos el vínculo de sangre, aunque tratábamos de acercarnos unos a otros, pero nos era difícil… Mis padres tenían una forma distinta de ver la vida… aquel viejo legado de mis abuelos aun perduraba en ellos: Los hijos son hijos hasta que se mueran. Para mi hermano y para mi, es era y será un pensamiento algo ortodoxo, ortodoxo en el sentido al que ellos querían aplicarlo.
Pienso que somos libres para elegir el camino que consideremos adecuado, no digo que dejando de lado las opiniones de los mayores, pero la decisión final, la toma uno mismo, así si algo sale mal… no podemos y tenemos que culpar a nadie mas…. Solo a nosotros mismos….
Mientras iba al colegio pensé mucho en eso… en que ya se acercaba la hora de decir lo que realmente yo quería estudiar. Sabía que seria muy difícil, y que me pondrían trabas en el camino solo me quedaba ser fuerte conmigo misma y no dejarme envolver con las palabras. Pero aun quedaba algo de tiempo para ello. Para lo que no había tiempo era para el colegio… 25 minutos para mi destino final
Hice todo lo posible para llegar a tiempo, pero no lo conseguí. Con una cara de frustración y sin más opciones visibles, me uní al resto de chicas que esperaban en la biblioteca. Que más podía pasarme... Muy aparte de perderme la clase de Gargamel… Nunca la añoré tanto… Pero algo tenía que pasar en mi ya oscuro día y tendría que ser algo realmente bueno para levantarme los ánimos. Y en cierta forma lo fue. Las clases de suspendieron por una importante “Reunión” de profesores, debido a que el ministerio iría a supervisarlos tenían muchas cosas para hacer y claro.. No necesitaban nuestra presencia (Wiii!!!! xD) 1:50 El reloj siempre puntual… Salí con Pam y Annie, mi prima, hacia el parquecito al que siempre iba… Podia estar ahí horas y horas, un lugar especial, mi pedacito de tierra personal, mi paraíso en miniatura. Pensé en volver a la vieja casa de al frente, quizás… lograba ver de nuevo a mi huellita, (De cariño) Sabia que no fue un sueño, tampoco una ilusión, fue real, pude sentir su presencia, sentir su mano, Su aroma… Una chifladez total, pero lo sentí. Pam y Annie no quisieron acompañarme, o tal vez si, si no fuese por el examen en Literatura del día siguiente, así que otra vez sola… con mi soledad a cuestas me recosté en el viejo latón en la casa misteriosa…
Una vieja sombra… se recostó a mi lado, en un lugar diferente a la otra vez, ya no era Lappland… era un día de otoño, en un jardín gigantesco, lleno de arboles con hojas secas en sus ramas, esperando por el viento para caer a tierra firme, la sombra levanto su mano señalando el cielo azul, azul como el mar, y6 otra vez sentí la necesidad de decir algo pero mi voz traicionera no quiso ayudarme. Me detuve, con los ojos aun fijos en el cielo, o tal vez en su mano.
- ¿Sabes que es el verdadero amor?
Trate de responder a su pregunta pero tarde varios minutos en hacerlo, y no es porque no supiera como comunicarme con el, sino que .. no sabia lo que era el verdadero amor… Esperaba encontrarlo en el largo camino que se llama vida.. Tal vez como alguien que sube a un tren.. y sin saberlo baja en alguna parada… tal vez era lo que quería que pase conmigo.. dejar que el tiempo y las circunstancias lo decidan… De tanto pensarlo, moví la cabeza negativamente, confirmando sus sospechas.
- Me lo imaginé. Tienes mucho que aprender… Ajam! Sé que lo sabes… pero está dormido…
- Quien está durmiendo?
- Ahora, podemos hablar de todo… porque no recordarás nada cuando despiertes.. tal vez si, pero no será algo en concreto.
- Aquí,… ahora… Que somos? Dónde estamos?-Pregunte algo asustada… no era común, y creo que para nadie… saber eso.
- Estamos en tu mente… Hay pensamientos a los cuales no puedo acceder, yo no. Y este lugar.. de seguro en alguno de tu niñez. Me pareció bien.. para conversar… Quieres caminar?
- -Puedes caminar?
- Me dices cojo?
- Jajaja! Perdón, no quise decir eso_^^_
De alguna forma mi huellita era cómoda. Su compañía era agradable, Aunque imagine como sería su voz... No lo logre, pero no quise incomodarlo con bobadas mías.
- El verdadero amor… comenzó a decir… es difícil de explicar, no es el típico amor por el que tienes que defenderlo de medio mundo o de mundo entero. No es por el que lloras, sufres… Es el cual, te facilita la vida, una sonrisa… Es aquel que valora pequeños pero grandes detalles… Muchas veces el verdadero amor también te hace sufrir..
- Como distinguirlos?
- Es fácil… Si esa persona, regresa a ti… es tu amor… pero si viene y se va… y otra vez lo hace.. y lo sigue haciendo… eso es amor?
- Obvio que no
- No existe el hombre perfecto, sólo existe el amor perfecto, construido por hombres y mujeres imperfectos. Muchas veces los humanos se pasan una vida buscando a la persona perfecta, ideal para ellos, pero no se dan cuenta de su gran error. Y para cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, terminan perdiéndolo todo por una aventura, algo pasajero… te ha pasado alguna vez?
- No… No que pueda recordarlo... Aunque....
- Si realmente amas a alguien.. que estas dispuesta a hacer por el?
- No lo se… Si realmente lo amo, haría todo para que sea feliz..
- Y si su felicidad no eres tú?
- Lo dejaría ir…
- Y si regresa..?
- No lo se... si regresa estaría con él, ser su fortaleza pero tengo miedo a salir lastimada.. amar o no amar a alguien es muy doloroso, una vez que lo entregas todo, no hay marcha atrás.
- Es cierto… amar a alguien es muy doloroso, Es un camino con espinas. Cuando alguien se mete en tu corazón… es difícil sacarlo de ahí..
- Alguna experiencia personal?- Una pregunta algo indiscreta que lance al aire antes de pensarlo….
- Mía no... quizás de alguien que conozco que ya tiene el bichito ahí metido- con una voz algo sugerente… No estés preocupada… Llegará el día , en que alguien… quien menos lo esperes llegue a ti.. de la forma más inesperada… te amará.. y sus palabras no serán en vano.. Pero hasta el amor más puro termina corrompiéndose. La distancia y otros factores intervendrán.. tal vez el destino… te espere en lo más lejano, pero aunque el túnel parezca oscuro y tenebroso, no te rindas, lucha, lucha… y realmente al final te darás cuenta si ese amor fue verdadero… Vas a sufrir, mi querida amiga sufrirás y lamentarás haber seguido... pero solo tienes dos opciones… seguir o abandonarlo…Si crees que algo especial espera por ti en el futuro, créelo y deséalo con todo el corazón… el resto... depende de esa persona… si su amor es verdadero sobrevivirá a lo que se avecina.. Da lo mejor de ti... Así,… así nadie nunca podrá recriminarte nada….
- Es cómodo hablar contigo.. es... neustro.. segundo encuentro... epro siento.. Interrumpiendo mis palabras... sientes como si nos conocieramos de siempre? ... -sii!.
- eso es simple.. soy parte de mi, un reflejo de alguna etapa de tu vida.. Rarro no? - Me detuve al pensarlo... y si, lo era; y mucho.. pero yo estaba bien así.
Es hora de irte, ya es tarde en tu mundo real.... no tienes que ir a casa? - .. Es cierto... pero... Volverémos a vernos, pregunté...- No lo sè, a decir verdad... vine porque.. presentimiento... seguro que sí..
Y aun sentados viendo el paisaje que alfinal pude recordar de donde era... nos despedimos sin decir una sola palabra... Con la mirada fija en lo que fue.. Mi encuentro inesperado.. pero deseado....Y otra vez, recostada en la vieja pared de la vieja casa del viejo parque que ya casi nadie visita, solo yo alimentando mi vieja esperanza...Terminé de coger mis cosas, y alistarme ya que mañana tendía examen de literatura, co lo que yo amaba a mi profesor.... Y sali de jardin secreto a escabullirme de nuevo en la realidad....
No hay comentarios:
Publicar un comentario