Capitulo III
"Una casa misteriosa"

Un gato de apariencia extraña entro en esa casa casi agonizando. La casa no estaba en las mejores condiciones que las demás, sus ventanas estaban rotas, sus paredes pintarrajeadas con un grafiti color verde esmeralda que apenas dejaba ver el verdadero color de la fachada. Su puerta ligeramente salida de lugar, los pernos que sujetaron el balcón de los helechos estaba a punto de ocasionar un accidente. La amplia biblioteca observable desde la parte posterior del parque, se encontraba polvorienta en el mismo suelo, el escritorio de madera fina estaba sin una pata, documentos saltaba a la vista: papeles en blanco, fólderes, una vieja maquina de escribir… todo estaba totalmente arruinado.
El gato lanzo un sonido aturdidor, como buscando a sus amos tal vez. Al ver pasar al felino me acerque con cuidado hacia las ventanas rotas tratando de no perderlo de vista hasta que este decidió subir las escaleras en forma de caracol al segundo piso. No había otra opción. Tenía que seguirlo, era eso o esperar que al pobre lo aplastase un bloque de cemento o el balcón de los helechos.
Un par de palomas revoloteaban en el aire de la biblioteca desordenando lo poco que quedaba ordenado. Por dentro esta casa era mas acogedora de lo que aparentaba ser, pero había algo que capto mi atención, y era que sus paredes no estaban con pintura sino con papel tapiz.
Era la primera casa con tapiz que veía.
La cocina era muy elegante pero con raros símbolos pegados en ella, los escalones en forma de caracol daban al segundo piso era de madera, probablemente cedro.
Wow!! Que elegante susurre para mi, pero la sala entera que estaba vacía se encargo de hacer resonar mi “susurro”. Las ventanas fueron alguna vez de color blanco, contrastando con el verde agua de la sala, comedor y alrededor, muy original el diseño, del techo poco colorido colgaban candelabros de plata y lámparas blancas que ya casi ni funcionaban.
Subí los escalones, uno por uno, con miedo porque supuse que estarían apolillados por el tiempo. Me sentí muy rara: Había pasado los últimos cuatros años de mi vida frecuentando ese parque de la esquina, y nunca presente alguna intención de entrar en ella. Pero el tiempo cambia. Las personas cambian.
El olor a polvo inundo todos los ambientes visibles de la segunda planta. Daba una sensación de frio con calor. Me asome por una ventana, tal vez tendría buena vista... Uno nunca sabe… fije mi vista tras un macetero del cual se veía una cola...
Pegue un grito pero sabia que nadie vendría. Me arme de valor y abrí camino entre los helechos. Para sorpresa mía era el minino que venia buscando. Disimuladamente lo acerque a mí. El gato no era un gato sino una gata.
Limpie un tablón de lata para recostarme, mirando el techo viejo y apolillado cerré los ojos y concentrándome en Lappland entre en un profundo sueño.
Me perdí en mí. Mis viajes a mi interior eran una forma de escapar de la realidad, se que eso es huir. Pero... Cuando los problemas son tantos... Como resolverlos... El destino me ayudara??
Lappland... Es todo lo que yo quiero ver- y allá. Por donde se oculta el sol. Un joven se acercaba hacia mí, sus ojos cafés, su rostro de niño bueno, sus cabellos negros... Sus labios... Sabía que lo había visto antes... Pero donde… No lograba recordar...
Tomo asiento junto a mí… y juntos vimos el atardecer... Que hermoso ocaso... Será porque tenía compañía... No pude hablar frente a el, pero el sabía lo que pensaba... Yo era como un libro abierto. El no movió sus labios, pero yo le escuche
Sabes- dijo el-... Un día el cuerpo le preguntó al corazón: cuando yo estoy herido, el médico me cura, pero si te hieren a ti, ¿quién te curará? El corazón respondió: tengo que curarme a mí mismo”…. Pasaron unos segundos hasta que prosiguió…-
- ¿Crees que el corazón fue orgulloso?
Quise hablar, decirle que no, pero mis labios no se movieron. Me asuste de verlo tan serenamente.
- Ah, ya se lo que pasa. No necesitas hablar. Te puedo escuchar sin que menciones una sola palabra- dijo el y sonrió amablemente. Tardo nuevamente unos segundos hasta que pude escucharle.
- ¿¿Y porque crees que no lo fue??- preguntó él
Ya sabiendo el truco pensé en mi respuesta, como si se la estuviese diciendo.
- No fue orgulloso sino independiente. Cuando se encuentre solo y herido… nadie vendrá a ayudarlo. Tal vez muera solo pero hará lucha hasta donde pueda. El corazón mas fuerte a veces termina siendo el mas débil, mas sensible.. tu corazón es así?
Mmm, desearía que así fuese, pero mi corazón es distinto. Tú eres humana. Yo no. Soy solo el recuerdo de alguien, tal vez no lo sepas… pero dentro de ti, dentro de todas las personas, habitan los recuerdos. Los más importantes dejan una huella en ti, y yo soy eso: Una huella.
De quien eres huella?.. desde hace cuanto estas en mi cabeza?
Se lo que estas pensando-y me regalo otra sonrisa – no estas loca. Solo tú lo sabes. Ah, por cierto. Debes aprender a cerrar tu mente. Estoy viendo pensamientos que quizás no debo.
Termino la frase y mis mejillas empezaron a sonrojarse.
No es nada malo no te preocupes- dijo el- pero no debes llamar Gargamel a tu profesor de sociales. Muy ingenioso no? Mm por cierto.. Quien es ET?? No le saques los ojos.. la vista, es un gran regalo ^^
Ahh eso... no vayas con el chisme Okey? Pero.. “Huellita”—(te puedo llamar asi verdad??:D:D) -de quien eres? Porque definitivamenteen algún lugar ya nos hemos visto, pero no logro recordar donde, tal vez, solo seas una ilusión y Cuando despierte ya no sabré más de ti…
Para serte sincero ya tampoco lo se, solo tu corazón.. y eso es algo que no se leer. Un gusto conocerte señorita que le dice a su profesor Gargamel-
Antes de que hubiese pensado en alguna palabra de despedida, el se había ido. Recostada sobre la nieve, recordé sus últimas palabras no articuladas lanzadas al viento… Si tus pies están fríos, tu corazón no lo estará.
Pensé por un momento que el quería que ande descalza, caminando sobre la nieve blanca, recorriendo Lappland en busca de eso, del rostro de la huella. Intente hacer caso a su “señal”, pero al mínimo contacto con la nieve mis pies estuvieron congelados a tal punto que sentí hormiguitas en mi pierna.. Solo se habían adormecido. No había ningún insecto sobre mí.
Sentí un profundo golpe tras la nuca y todo se volvió negro.
Desperté en la vieja casa con techo apolillado en el cual había dormido.. Por una milésima parte de segundo, sentí la brisa marina, las blancas arenas, el agua salada. El poder de la imaginación no tiene fronteras- me dije
Me tire otra vez sobre mi cama improvisada ignorando por completo la hora. El ocaso ya amenazaba con caer del cielo a la tierra y yo.. y yo debía, tenía que estar rumbo a mi casa...
Sin mas que decir, cogí mi abrigo y al gato, y Salí de la fantasmavolica casa. Dejando que el tiempo lo decidiera todo. Pare un taxi amarillo para regresar a la hora, pero el tráfico del momento me lo impidió. Baje a pocas cuadras de casa, solté al minino en un jardín cercano. Tenía mm miedo tal vez, miedo del sermón que me iba a caer encima por haber llegado tarde. Por un momento pensé en trepar las paredes tipo spiderman pero imagine coloridamente como venían los hombres de azulito y me llevaban a la cárcel. Ni modo, tendría que cargar con el peso de ser menor de edad. Saque las llaves de uno de los bolsillos de mi chaqueta, la metí en el cerrojo, gire lentamente hacia la derecha, y como por arte de magia la puerta se abrió... Plop!.. Con miedo y mordiéndome los labios entre tipo pantera rosa camine tres pasos hacia adentro, abrí gradualmente los ojos mientras me preparaba mentalmente para lo que se venia encima, llegue la cocina, abrí el horno y la encontré.. Encontré mi salvación. Mi cena.
¨Hoy llegaremos tarde, no te acuestes tarde vale? Mañana tienes que ir a recoger los papeles de la municipalidad.
Pd: si no llegamos ve donde el abuelo o la tía Dhe ¨
Perfecto!!- Otra vez sola... Como para variar-.. Después de haber pasado casi los últimos 7 años de mi vida sola... y esperan que ande cuerda?? – Risa maquiavélica en mi interior.
La soledad de mi “Hogar” era una de las razones por la cual no me gustaba estar en ella. Sin un perro que me ladre. Sin ganas de cenar (si es que a una sopa instantánea y pollo broster se le puede llamar cena-.) Me gustaba ir a la azotea en mis noches de soledad, cogí un viejo colchón una chaqueta verde y mi bolsito en el cual siempre cargaba mi agenda SoOk, el libro de historias, una frazada y listo... Como me gustaba hacer picnic en mi propia casa...
No había nada anormal en esa noche. No hubieron estrellas ese día, solo una luna llena que se sentía muy vacía. Dicen que todos venimos de una estrella, y que cuando morimos regresamos a ella para cuidar a las personas que amamos y todavía viven. Me preguntaba si eso también pasa con los animales. Recordé a Charlie, mi fiel amigo, más que un amigo... Tenia un vinculo muy especial con el.
Gran parte de su pelaje era color negro, tenia una banda blanca en el cuello (parecía papa Noel a blanco y negro) Es lindo evocar el pasado... Pero también es doloroso, cuando sufres una perdida el corazón siente un gran pesar y es imposible fingir que nada ha pasado. Incluso los ojos delatan una escena dolorosa... el amor es un camino lleno de espinas y piedras... Lleno de felicidad y sufrimiento, escogí ese camino. No me importo cuanto sufriría de ahí en adelante. No sabía a donde me metía. Pero ya era tarde. Ya había lanzado la primera piedra, ignorando que se me vendría una lluvia de ellas. Había dejado de pensar en Charlie, baje la mirada esperando que algo nuevo innovador ocurriese. Pero ese algo nuevo e innovador no vendría caminando asi que... lo único que toda adolecente puede hacer cuando esta sola.. chatear en el msn x
Uno de mis pasatiempos favoritos era el ordenador.
- Oh! siglo XXI, te debo el internet, el celular y un par de cosas mas xDxD
Hacia una vida que no entraba a algún foro asiadicto o frikilandio (termino que tengo q patentar xD), conecte mi cajita salvadora de noches en desvelo, y nada interesante en las primeras páginas... uhmm revise una y otra vez ytb, el msn... y bueno... lo ultimo en mi lista era la bandeja de entrada... lo mismo de siempre.. mensajes de foros, publicidad... publicidad... y mas publicidad... pero... un mensaje XXXXXXXXXXXXXXXXXX lleno mi vista... por ser primera vez que lo veía, me dio curiosidad y lo abri, a penas hice "click" automaticamnte se autoabrio una pantalla negra, cubriendose de letras blancas....
" Te preguntaras quien soy yo verdad??- Moví la cabeza afirmativamente… -Pues lo mismo me pregunto yo... Quien eres tu.. Eras la niña de gafas que grabó no se que en no se que en mi I-pod?? Serás tu... o era tu clon disfrazada de ti?? Como sea. Me debes dos y ya me las estaré cobrando… Ni creas que me he olvidado, a decir verdad, es una de mis habilidades, el recordar las cosas... Ojala sueñes conmigo para así seguir atormentándote en sueños. Atte. Tu peor pesadilla..."
No sabia que hacer... Tirarle el ordenador por correo o esperar a verlo y tirárselo en persona... En fin... No tendría porque volverlo a ver... Al fin y al cabo, su familia nada que ver con la mía. Esa situación, no dejo de causarme risa... era algo infantil pero a la vez lindo... era la primera vez que alguien hacia algo.. anormal por mi, deje mis pensamientos anormales a un lado, para dar paso a algo innato en mi, y creo que tambien algo innato en los seres humanos... el romanticismo.... Ahhh... suspiro total.... Alejandro Fernández... Es uno de los mejores para mi, amaba a ese cantante, su melodiosa voz, sus canciones, había algo en el que lo hacia especia, eran tan realistas... Tanto que me daban algo de miedo xD
Antes pensaba que los hombres no lloraban, pero después de escucharlo me di cuenta que si, que el si sufrió por alguien, y por eso algunas (Omo!! No todas son tristes xD) de sus canciones son tristes, tanto como para cortarse la vena con galletita soda xD (la típica en el colegio)
Pensándolo bien, raras veces vi a un hombre llorar, las novelas era mi distracción perfecta, usaba cualquier medio para salir de ese mundo objetivo en el cual no encajaba. Tal vez Leo era solo eso, producto de mi imaginación, tal vez no exista, tal vez yo no exista tal vez Et tampoco existía, al fin y al cabo, quien puede asegurar que algo es lo que aparenta ser... Esas pequeñas cosas, el destino me ayudaría a comprenderlas con hechos reales en mi vida.
Una noche más, Sin luna, con ganas de seguir a la deriva, con una sola vela en frente, librando una gran batalla con grandes piratas con patas de palo, con parches negros cubriéndose los ojos, piratas que solo veía yo, eran mis vacas. Quien puede solucionar las vacas ajenas. La respuesta más obvia no puede ser. La mejor solución no es escapar de los problemas y lo tenia muy presente, pero… que hay acerca de aquellos problemas que te llevan a la locura?
Un aviso a mi mundo real… La noche con su negro crespón cae lentamente y sin mas que un reloj de arena en el estudio de mis padres, me indicaba la hora para ir a dormir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario