domingo, 24 de abril de 2011

Al otro Lado de la Orilla- Capítulo V

Capitulo V
"Aquella... Nuestra primera vez"




Cartas desde mi Celda

9 de julio

Era diciembre, vísperas a la tan esperada blanca navidad, hacía mucho frío aquella tarde, la espesa neblina inundo las calles. Era una neblina algo inusual... aquejaba con seguir allí, sin moverse, tan estática como yo. Tarde varios minutos en recordar porque había escapado de casa, aunque no era un escape propiamente dicho, solo había desaparecido por un par de horas, corrí unas cuantas decenas de cuadras y sin contar que no sabía en qué lugar me hallaba... si, definitivamente PERDIDA! No había estado por esas calles, no con la edad que tenía en ese entonces.. Solo eran 10 años.. Nada más y nada menos que 10 años cuando me escape hacia lo desconocido y haber salido sin decir nada (y es que en eso consiste escapar no?).

Mientras corrí, el disgusto fue pasando hasta que llego un punto en el que se hizo más manejable. Aquel almuerzo no lo olvidaré, fue silencio total, nadie dijo nada hasta que ellos terminaron de hablar, mi hermano estaba disgustado, y aunque no pronuncio palabra, lo supe por su rostro. En cambio yo lo tome diferente, como si me quitasen la poca felicidad que me había ofrecido el mundo. Una vez más me quede perdida viendo a los carros seguir con su destino y mucha gente paso a mi alrededor, empujándome, porque ellas también querían ir hacia su destino, pero yo aún me quede ahí, con los ojos fijados en la nada...

No sabía a dónde ir, ni con quien, ni siquiera sabía si preguntar a alguien era una buena idea. Seguí caminando hasta que llegue a un café, muy hogareño (será la navidad?) entre y gracias a dios y mi decimo instinto femenino, llevaba dinero en la chaqueta, pedí un café y una tarta de manzana, la señorita tomo mi orden y amablemente me dirigió hacia una mesita junto a la ventana; mientras esperaba por mi orden, eche un vistazo al lugar, definitivamente el ambiente hogareño era el concepto del pequeño café: papa noels en las ventanas, , calcetines navideños colgando cerca a la chimenea artificial, guirnaldas colgando de esquina a esquina, y gran parte del techo tenia pequeñas estrellas brillantes, quede maravillada con el lugar.. Aun es de mis favoritos. Salí un momento hacia la puerta y anote la dirección para asegurarme que algún día regresaría.
El café estaba caliente así que demore un tiempo prudencial en terminarlo, no me había percatado que cerca de la fuente donde se hallaba la tarta había una pequeña nota que decía:

"¡Feliz Navidad! ¡Que tu corazón siempre se mantenga cálido... Como el café!"

Un poco consternada por la repentina nota, cogí la notita y la guarde con la que minutos antes ya había guardado... Quise agradecer el buen gesto de la señorita que me atendió y le respondí...

Gracias, espero que tu corazón también lo esté

Regresaré por otra taza de café.. Espero que no haga frío como ahora...

PD: ¡Feliz navidad también!

Después de salir del Heart´s coffee, me sentí mucho mejor, ya sin ganas de querer preguntar sobre que o como llegar hasta mi ciudad, cogí un taxi que me llevo a casa... Ya sabía lo que vendría.. Así que asimile todas dos cuadras antes de llegar... No quise seguir en el taxi, y baje a varias cuadras antes, a paso lento.. Como si eso ayudase en momentos como esos... Con la mirada baja seguí por la vereda, pensando en pajaritos y Venus y mercurio, hasta que algo SOLIDO, y DURO topó mi cabeza, causándome un pequeño dolor.

- ¿Qué te pasa!? - le grite sin levantar la cabeza aun... - Lo siento, no me fije, la culpa fue mía- dijo mientras extendió su mano para ayudar a levantarme.

Acepte su ayuda y hasta ese momento aún no lo había visto, esos ojos, almendrados.. Y a ratos negros.. Fue una buena vista para mí... - Ah! lo siento, me llamo Karl, bueno, espero que estés bien, debo ir al club de baloncesto... Adiós.... - y sin decir más... y flotando su mano en el viento se despidió con una gran sonrisa en rostro.

Esa... Esa, fue la primera vez que lo vi.

------------------------------------


Salí un poco tarde, mas tarde de lo habitual, el cielo ya estaba a punto de llegar a su máximo esplendor oscuro, así que supuse que serían más allá de las 6.. Tal vez 6:30, recogí mis cosas que aun estaban tiradas en los escalones de la losa, me las eche al hombro y seguí caminando. Para poder salir con dirección al portón principal, tenía que pasar por las diferentes zonas de los clubs, el primero es el de arte, aquí... eran un poco tímidos pero se entendían mediante sus canciones, sus melodías, un grupo al que definitivamente no podría pertenecer.. No llevaba nada melodioso ese día. Al frente del de Arte, estaba el de Judo, algo rudos, aunque también había chicas aquí.. Aniñe estaba aquí. Pero ya era tarde.. El único club que estuvieron fueron los encargados de... Baloncesto?!!!- me quede petrificada al ver como salían uno a uno.. Hasta que... SI! ahí... el.. Yo.. Diez metros... ahí.. Vamos.. Pie camina! camina que te lo ordeno... Camina más rápido!

-Naha! es vano.. Me quede ahí disimulando ver por la ventana... El se detuvo a la puerta del auditorio conversando con dos amigos más.. Tal vez esta era mi oportunidad, ser yo quien hable ser yo quien decida hablarle.. Dar el primer paso... Tal vez el no me recuerde.. Era lo más probable.. Que de interesante..

Después de un pequeño monólogo con mi ¿pie? este pudo dar un paso, el gran paso... poco o nada me importo que el este con sus amigos conversando.. Todo iba a salir bien- me dije, para darme valor...

- Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa -Un gran y prolongado HOLA inundó los pasadizos del colegio... solo me quedó decir, y para mí.. Dios.. Que hice? en mi otra vida que le hice al mundo?..

Porque cuando me armé por fin.. Y luego de varios años, de valor.. EL! Tenía que arruinar todo.. - y dejando de lado mi escena de valor/confusión, colocó sobre mis cabellos aun mojados una toalla blanca, y rodeándome con sus brazos me quito del camino... con dirección al pequeño patio trasero que rodeaba a los clubs

- Qué diablos quieres, le dije; asegurándome que solo el pudiese oírme...

- Rescatándote de un incidente que sería vergonzoso para ti...

- Lo único vergonzoso aquí eres tú! Aparta tus brazos de mi- le grite y ahora si para él y para el mundo, apartando yo misma sus "brazos" de los míos...

- Para! te están viendo... - y antes de terminar de decirlo, me quede pensando por qué sutilmente deje de oponerme a él... - Eso está mejor, ya se fueron.. Ahora si..

Luego de que el se asegurase de que ya no habia completamente nadie, el mismo se alejo, pero antes, pude sentir de cerca su respiración, el palpitar de su corazón agitado… Y nos quedamos por un par de minutos…

- Porque diablos eres así.. No somos nada, no te conozco, ni tú me conoces.. entonces porque.. No arruines mi día.. ya lo hiciste.. Algo más que quieras hacer?

- Solo intentaba ayudarte.. - - No necesito tu ayuda, solo mantente lejos de mi!... es por el favor?- esta bien, te conseguiré el maldito telefono pero dejame en paz... - No es eso...

- Es por tu rata? esta enferma? esta bien, te compare otra.. pero alejate de mi,.. me confundes, y me das cólera. y me dan ganas de golpearte, ya estoy muy frustrada para que vengas tu a arruinarlo de nuevo... Espero haber sido clara... HASTA NUNCA...

Me fui sin importar si el todavía seguía ahí.. o si había entendido mi mensaje.. pero ese día, realmente no quería ver a nadie, quería desaparecer.. olvidar que tenia exámenes, olvidar a mi hermano ausente, nadie me lo dijo, pero yo lo sabia, él se había ido de la casa… el motivo aun no lo sabia… pero tarde o temprano terminaría enterandome, olvidar mi caos familiar…. olvidar a Karl, olvidar las elecciones… olvidar a ET.

Cogí mis cosas, el resto de mis cosas; y camine y camine.. y segui caminando.. por círculos, por horas, sin un camino fijo, sabia que si llegaba a casa saldría corriendo.. sabia que ellos no estaban… sabia que seguiría sola..

No se por cuanto tiempo me quede mirando antes de quedarme totalmente dormida, queria explotar, porque siempre habia alguien que arruinaba mi dia, cada dia mas cansado que el anterior... yo sabia porque fui a la casa abandonada, queria poder ver a la huellita mía, aunque el alguna vez dijo que no recordaria... mentira... Si lo recordaba... era un sueño vivo. un sueño que tenia presente...

lunes, 4 de abril de 2011

One Letter: Entrevista con la Sirenita - Parte II



Otra vez.. la sirenita se fue... ahaha pero que mal se fue.. si alguien la ve.. porfavor.. dejar mensaje en mi FB.. Sirenita.. esperamos que nos concedas la entrevista..
Estaremos esperando...